Haz de tu nombre comercial algo verdaderamente tuyo, protegiéndolo

¿Qué es una reserva de derechos?

A TU SERVICIO: si tienes dudas o deseas asistencia, llámanos: en el D.F. al 9000-4343 y del interior de la República al 01800-087-4100

La reserva de derechos te otorga la facultad de utilizar de manera exclusiva, lo siguiente:

Nombres de publicaciones periódicas

Nombres de periódicos, directorios, folletos, suplementos, gacetas, guías, revistas, columnas, boletines, catálogos, etc. Por ejemplo: El Universal, Revista del consumidor, Sixteen, etc.

Nombres de difusiones periódicas

Nombres de programas de televisión, programas y estaciones de radio, secciones dentro de programas de televisión y radio, revistas y periódicos electrónicos. Por ejemplo: W Radio, Friends, Cinema 22, etc.

Personas o grupos artísticos

Nombres de artistas o nombres de grupo artístico. Algunos ejemplos son: Adele, The Black Eyed Peas, The BeatlesLos Tres Aces, etc.

Personajes

Nombres de personajes ficticios o simbólicos y nombres humanos de caracterización; como: Ponchito, Los SimpsonsDoryan Grey, etc.

¿Qué beneficios obtengo al hacer mi reserva de derechos?

Al reservar los derechos para el uso exclusivo de una denominación, la ley te protegerá al sancionar y perseguir a aquellos que la utilicen sin tu consentimiento. Además, al igual que en las marcas, crearás una imagen protegida del producto o servicio que ofrezcas.